Este Proyecto contempló la remodelación y la vinculación de diversos edificios deteriorados y de baja calidad de diseño y construcción en una zona céntrica de la Ciudad de Puebla. Un Proyecto muy complejo que además requirió de no interrumpir las clases durante la intervención.
Se respetó la variedad de alturas y anchos de las edificaciones, unificándolos mediante un mismo tratamiento en fachadas. A la manera de un librero, cada edificio encuentra su espacio entre los otros. Las fachadas frontales, como si de libros se tratara, son cubiertas por largas franjas de aluminio que parecen hojas.
Este concepto de librero fue creado también para ir dando cabida a la futura y paulatina expansión de la Universidad mediante la adquisición e integración al conjunto de edificios adyacentes.
Sobre lo que alguna vez fue un banco y que se convirtió en una gran caja de cristal que para albergar la recepción, se plantó un jardín con pasto y árboles.
Cristal, aluminio y concreto aparente. Pisos de rollo de vinil que evitan juntas.
Algunos comentarios de nuestro cliente:
“El Concepto de los libros nos pareció perfecto para dar una imagen unificada a un conjunto tan diverso de edificios y para dar cabida a futuras expansiones”
Eduardo Carretero – Concepto y Proyecto Ejecutivo.