loader image

Salones Blancos.

Cliente

Fundación Colegio Americano de Puebla.

año

2018

ubicación

Puebla, Puebla. México.

Arquitecto

Eduardo Carretero

Un Salón de clases cambiante.

La Fundación, como parte de sus actualizaciones en métodos de enseñanza, nos solicitó el diseño de un prototipo de salón que pudiera modificarse cotidianamente para dar cabida a las variantes en las técnicas de enseñanza y dar un panorama cambiante capaz de albergar diferentes dinámicas grupales, clases, exposiciones, etc.

Se puede dibujar y escribir en todos los muros; fueron recubiertos con un laminado plástico, marca Formica, sobre el que se puede escribir y que además está imantado. Cada salón fue provisto de 30 pizarrones
portátiles imantados con los que los alumnos pueden armar presentaciones y exhibirlas en los muros. La orientación de estos salones es cambiante.

Salón Flexible. Foto.

Características de Diseño

El laminado plástico marca Formica, pintable e imantado, en todos los muros es el material más importante en estos espacios.

El mobiliario, movible a través de ruedas y modulado para poder transformarse en largas mesas, mesas individuales o grupales permite la adaptación del espacio a distintas dinámicas y formas de impartir clases.

Salón Flexible. Foto.

Algunos comentarios de nuestro cliente:

“Son de nuestros salones más solicitados. Se adaptan a cualquier actividad que requieran los maestros, su diseño da dinamismo a la impartición de clases tradicional.”

 

Eduardo Carretero – Concepto y Proyecto Ejecutivo.

Panorama general. Foto.
Salón en uso. Foto.
Protegido por derechos de autor.